banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


'Revientan' policías vivienda; desaparecen 4 jóvenes

Revientan policías vivienda; desaparecen 4 jóvenes
NL.

Publicación:10-02-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Elementos de Fuerza Civil allanaron una vivienda del municipio de General Bravo.

Elementos de Fuerza Civil allanaron una vivienda del municipio de General Bravo, donde privaron de la libertad a cuatro jóvenes que se presume tienen relación con actividades ilícitas.

Los uniformados no contaban con orden de cateo y llegaron “reventando” las puertas de la vivienda para sacar a los jóvenes, quienes se encuentran en calidad de desparecidos.

Los hechos quedaron plasmados en un video que tomó un vecino de esta localidad, el cual ya fue difundido en las redes sociales.

Los afectados no proporcionaron los nombres de los jóvenes, quienes serían originarios de Tamaulipas.

Los hechos habrían ocurrido la tarde del pasado martes, en una comunidad conocida como General Tapia,en la referida localidad, muy cerca de la Carretera Monterrey-Reynosa.

Hasta el momento las autoridades estatales, no han informado sobre la detención de alguna persona en esta localidad.

Extraoficialmente trascendió que los cuatro jóvenes fueron detenidos en una camioneta Suburban con alto blindaje artesanal, en cuyo interior los policías encontraron droga y cartuchos hábiles de armas de alto poder.

Sin embargo, esto no justifica entrar en una propiedad sin contar con una orden de cateo girada por un Juez.

Lo que indica que los elementos de Fuerza Civil, estarían incurriendo en delito conocido como abuso de autoridad.

Explicando que incluso, en caso de estar detenidos estos podrían obtener su libertad, argumentando un mal procedimiento.

Mediante un video, en el que se aprecia a los uniformados someter a un par de personas en el suelo, el denunciante, identificado como Juan Pérez, señaló que los detenidos están en calidad desaparecidos y su familia teme por sus vidas.

En Tamaulipas se buscó información por medio del departamento de prensa de la corporación, pero hasta el momento las autoridades no han aclarado el caso de manera oficial.




« El Porvenir »