banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Revelan identidad de secuestradores

Revelan identidad de secuestradores
Detenido.

Publicación:08-07-2020
++--

Las dos personas arrestadas por el secuestro de un hombre, liberado luego de una persecución y balacera, fueron identificados por la Fiscalía.

Las dos personas arrestadas por el secuestro de un hombre, liberado luego de una persecución y balacera, fueron identificados por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Los arrestados son Javier “N”, de 24 años de edad, y un menor de 16, ambos ya puesto a disposición de las autoridades correspondientes, y bajo custodia en el Hospital Universitario, ya que resultaron lesionados en los hechos.

La movilización por el secuestro fue el martes, alrededor de las 09:00 horas, en una empresa de ramo automotriz ubicada en la Colonia Buenos Aires, en Monterrey.

El afectado es un hombre de 28 años de edad, quien llegó a la empresa a bordo de su vehículo, junto a él se estaciono un Chevrolet Malibu en color plata, del cual descendieron los sujetos.

Los presuntos obligaron a la persona a subir a un vehículo tipo Malibu, huyendo de lugar.

Horas más tarde, tras una intensa movilización de elementos de diversas corporaciones, el afectado es liberado, sin pago de rescate, alrededor de las 17:20 horas.

En los hechos las autoridades aseguraron un vehículo marca Chevrolet tipo Malibu color plata, con placas de Nuevo León, con reporte de robo vigente, así como un arma de fuego.

Después de la privación ilegal de la libertad, la víctima es trasladada a una zona rural cercana al municipio de Cadereyta Jiménez, lugar desde donde los presuntos llaman por teléfono celular a familiares exigiendo un rescate, pactando posteriormente una cantidad inferior a entregarse.

Aproximadamente a las 17:00 horas del día 07 de julio de 2020, se comienza a rastrear el auto de los presuntos, para lo cual se le da aviso a todas las corporaciones.

El auto Malibu es visto circulando en la zona sur de la ciudad, minutos más tarde, elementos de Guardia Civil visualizan el vehículo en calles de la Colonia Puesta del Sol, en Guadalupe, en donde se suscita un intercambio de disparos entre policías y presuntos delincuentes.

Momentos después la víctima desciende del vehículo y es resguardada por Agentes Ministeriales a bordo de una patrulla de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los ahora detenidos roban un vehículo Versa color rojo con placas de Nuevo León a un chofer de aplicación digital, emprendiendo la huida por el centro de Guadalupe, donde son detectados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, continuando la persecución por la avenida Morones Prieto hasta llegar al Motel Marbella donde les fue cerrado el paso por elementos de la AEI que acuden en apoyo, y son arrestados.





« El Porvenir »