banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Revelan arsenal decomisado en enfrentamiento

Revelan arsenal decomisado en enfrentamiento
Arsenal.

Publicación:07-09-2022
++--

Durante las acciones uno de los pistoleros fue abatido por personal de Fuerza Civil, mientras que el resto logró darse a la fuga.

Las autoridades estatales dieron a conocer el arsenal decomisado a un grupo armado, con el cual sostuvieron un enfrentamiento en el municipio de Cerralvo.

Durante las acciones uno de los pistoleros fue abatido por personal de Fuerza Civil, mientras que el resto logró darse a la fuga.

En su huida dejaron abandonada una camioneta con todo un arsenal.

Hasta este momento la Fiscalía General de Justicia del Estado, no ha podido identificar el delincuente que pereció en el enfrentamiento.

Debido a la peligrosidad de la zona y ante el temor que los pistoleros retornaran con más refuerzos y armamento pesado, se tomó la decisión de trasladar en una grúa la camioneta decomisada.

Posteriormente personal se Servicios Periciales acudió al Campo Policial No. 1 de Fuerza Civil, para realizar la inspección de los objetos encontradas dentro de una camioneta Chevrolet Cheyenne con placas del estado de Texas.

Entre las armas decomisadas se encuentran un rifle Barret Calibre .50, un fusil M-4, un fusil sin culata “AK47”, que estaba adherido al asiento del piloto.

También se decomisó un fusil de alto poder AK 47 con su respectivo cargador.

Así como un arma de fuego larga con la leyenda “VSCA” a simple vista, conocido como “Cuerno de Chivo” con un cargador abastecido con 18 cartuchos hábiles.

Al continuar con la inspección se aseguró un arma larga con leyenda “VSCA” con 24 cartuchos hábiles, una fornitura camuflada con tres cargadores con 29 cartuchos 7.62x39 cada uno.

Así como un cargador con 28 cartuchos (uno es .223) y un chaleco balístico color negro marca “CÓNDOR”, con una placa balística delantera y una placa balística trasera.

Mencionaron que además se encontró una bolsa de plástico pequeña transparente con hierba verde y seca.

Entre otros objetos, un contenedor desgastado con 80 poncha llantas y una tabla de torturas.




« El Porvenir »