banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Revela peritaje que existía hacinamiento

Revela peritaje que existía hacinamiento


Publicación:14-05-2022
++--

El peritaje dejó al descubierto una zona de bodegas irregulares

 

Los primeros peritajes realizados el edificio habitacional y comercial del paraje comercial Morelos, que se incendió y cobró la vida de una jovencita, en el centro de la ciudad, dejó al descubierto que existía hacinamiento de personas y materiales.

Indicaron que, en un área de 62 metros cuadrados, estaban viviendo más de 120 personas, además de existir 32 bodegas, donde trabajan unas 300 personas.

Así lo informó, Alejando Zúñiga Alcocer, Director de Operaciones de Bomberos Nuevo León, quienes están cooperando con las investigaciones.

El funcionario dijo que el lugar es literalmente, un laberinto de concreto que tiene una sola salida, lo cual, la convirtió en una trampa mortal.

El siniestro se registró esta mañana en la calle Galeana, entre Morelos y Padre Mier, en la mencionada zona comercial.

Según los informes, el inmueble consta de dos sótanos, en donde había 28 cuartos y 32 bodegas, en un espacio de 62 metros por 22 en mil 500 metros cuadrados.

En lugar, fueron rescatadas 18 personas, de las cuales cinco fueron trasladados a diferentes hospitales y dos se reportan estado crítico.

Desafortunadamente, una jovencita de 18 años, murió al inhalar humo toxico.

Cabe mencionaron que, dentro del inmueble, se almacenaban una gran cantidad de productos como ropa, calzado, plásticos, entre otros, que al producirse el incendio arrojan un humo toxico.

Trascendió que, dentro del sótano, había recipientes con diésel, que se utilizaban para hacer funcionar los generales de luz en caso de que hubiera alguna falla en el sistema eléctrico.

Sin embargo, aún no se puede determinar cuál, sería el verdadero origen del siniestro.

Personal de Servicios Periciales, llegaron al lugar, donde se hicieron cargo de las indagatorias.

Para lo cual, se amplió el radio de protección, para que los peritos especializados en incendios, pudieran realizar su trabajo.

 



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »