banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Resultan con graves heridas por flamazo

Resultan con graves heridas por flamazo
Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes atendieron a los heridos y los trasladaron hacia el Hospital Universitario

Publicación:22-08-2020
++--

Dos personas con lesiones graves, fue el saldo que dejó un flamazo en un tanque de gas que era abastecido en una vivienda del municipio de Pesquería

Pesquería, NL.-Dos personas con lesiones graves, fue el saldo que dejó un flamazo en un tanque de gas que era abastecido en una vivienda del municipio de Pesquería.

Uno de los heridos que sufrió quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo, era el despachador de la empresa gasera, quien fue abandonado por su compañero que se dio a la fuga.

Protección Civil del municipio de Pesquería, informó que los hechos se registraron a las 9:00 horas en la calle Eucalipto, en la colonia Colinas del Aeropuerto, sector Floresta.

Uno de los heridos es el propietario de una casa, quien fue identificado como Marcial Cervantes Santiago, de 39 años.

Mientras que el segundo de los heridos es el empleado de la gasera, de nombre Silvano Martínez Rivera, de 25 años de edad.

Según los informes, la familia afectada solicitó la presencia de una unidad de la empresa Gas Central, que brinda servicio en esta zona.

Indicaron que llegaron los despachadores de gas LP, a quienes el propietario de la casa les indicó que el cilindro que sería rellenado estaba en el patio.

Uno de los trabajadores se quedó en la pipa afuera de la casa.

Mientras que el segundo ingresó por el pasillo, desplegando la manguera unos cinco metros.

Al abrir el tanque para que se desfogara el gas, sobrevino un flamazo porque en el patio había encendida una fogata donde quemaban basura.

Esto provocó que el tanque de gas estallara, causando daños en la vivienda y los cristales de casas vecinas.

Desafortunadamente el fuego alcanzó a los dos hombres que estaban cercas de la zona y terminaron con quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes atendieron a los heridos y los trasladaron hacia el Hospital Universitario.

Tras los hechos, el otro empleado que estaba junto a la pipa se dio a la fuga en la unidad, el cual es ya buscado por las autoridades.



« El Porvenir »