banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Resulta trabajador herido tras caída

Resulta trabajador herido tras caída
Lugar de los hechos.

Publicación:11-11-2021

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Pero debido a la gravedad de las lesiones, el albañil tuvo que ser atendido por personal de Cruz Roja, quienes lo llevaron a un hospital para ser atendido.

A unas horas de haber sido amonestados por no contar con las medidas de seguridad adecuadas, un trabajador de la construcción resultó lesionado al caer de una altura de tres metros, en una construcción de San Pedro.

Los encargados de la obra intentaron ocultar el accidente, desmontando el andamio de acero donde trabajaba la víctima, antes de que llegaran las autoridades.

Pero debido a la gravedad de las lesiones, el albañil tuvo que ser atendido por personal de Cruz Roja, quienes lo llevaron a un hospital para ser atendido.

El accidente fue reportado a las 9:50 horas en una obra ubicada en el lado norte de Calzada Del Valle, en su cruce con Río Grijalva, en la Colonia Del Valle, en San Pedro.

En el lugar se está edificando una agencia de automóviles denominadas “MG”, con amplia presencia en la zona metropolitana.

El trabajador fue identificado como Martín Gerardo Quiroz, de 58 años, quien tiene su domicilio en la Colonia Canteras, en Monterrey.

Según los informes, el trabajador estaba laborando en el resanamiento de la fachada del negocio.

Para lo que fue colocado un andamio de cuatro metros de altura.

Sin contar con el equipo de cuerdas necesario, el trabajador estaba realizando diversas maniobras.

Desafortunadamente al parecer la estructura no estaba bien colocada, lo que hizo que se tambaleara y terminara por desplomarse.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Protección Civil municipal y paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital de Zona.

En ese momento y aún con su compañero lesionado, los trabajadores desarmaron el andamio en el que se registró la caída antes de la llegada de las autoridades, para aparentemente tratar de ocultar el percance.

Protección Civil de San Pedro indicó que solicitaran al municipio la suspensión de los trabajos, hasta que se garantice la seguridad para los trabajadores y personal que labora en negocios cercanos.





« El Porvenir »