banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Resulta mujer lesionada en incendio

Resulta mujer lesionada en incendio
NL.

Publicación:03-05-2021
++--

El incendio de un domicilio debido a un flamazo registrado en el lugar, dejó a la propietaria de la casa lesionada y daños materiales.

El incendio de un domicilio debido a un flamazo registrado en el lugar, dejó a la propietaria de la casa lesionada y daños materiales, ayer en la Colonia Indeco Francisco García Naranjo, en Monterrey.

Aunque no se han confirmado los hechos, se presume que una acumulación de gas fue lo que habría ocasionado el flamazo y posterior incendio de la vivienda.

El siniestro se registró alrededor de las 9:00 horas, en un departamento ubicado en el segundo piso de un edificio, en el Andador Nogales casi en su cruce con Ruiz Cortines, sector ubicado al poniente de la ciudad.

Elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron al lugar, donde el personal de Bomberos de Nuevo León, Unidad 37, estuvieron trabajando durante varios minutos hasta controlar la situación y minimizar los riesgos en el área.

La persona lesionada fue identificada como Zoila Evelyn M. G., de 49 años de edad, quien se encontraba sola en la casa al momento de los hechos.

En la revisión que se hizo de la persona afectada, se determinó que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo.

Una vez que la persona recibió la atención médica requerida en el lugar, en una ambulancia de la Cruz Roja fue trasladada al Hospital 21 del IMSS, donde quedó internada.

En las primeras indagatorias de las autoridades, se estableció que el siniestro se originó en el área de la cocina de la vivienda, al parecer por una acumulación de gas y posterior incendio.

Las llamas se extendieron rápidamente por el domicilio, afectaron la cocina y una de las recámaras, donde los daños fueron de consideración.

El lugar del incendio es un departamento ubicado en un segundo piso, sin que se vieran afectadas otras propiedades del sector.

Antes de la llegada de las autoridades, algunos de los vecinos del sector se acercaron al lugar para ayudar a la afectada, más tarde se hicieron cargo los rescatistas y bomberos.

Los rescatistas estuvieron revisando el interior de la vivienda, con el fin de evitar que las llamas pudieran resurgir y causar más afectaciones.




« El Porvenir »