banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Resuelven situación jurídica de asaltantes

Resuelven situación jurídica de asaltantes
Detenido.

Publicación:20-06-2022
++--

Un Juez de Control resolvió la situación jurídica de los tres sujetos que asaltaron a una familia en su domicilio.

Un Juez de Control resolvió la situación jurídica de los tres sujetos que asaltaron a una familia en su domicilio, en la Colonia Las Brisas, en Monterrey, y les dictó Auto de Vinculación a Proceso en su contra por el delito de robo con violencia.

Además, se les impuso a Jesús Celestino, de 32 años; Aldo, de 37, y Pedro Alejadro, de 32, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para cerrar la investigación complementaria.

Derivado de las Investigaciones iniciadas en seguimiento a la denuncia presentada por las víctimas, se sabe que los tres ahora investigados son probables partícipes en el delito de robo calificado ejecutado con violencia.

El delito ocurrió en un domicilio de la calle Topolobampo, en la Colonia Las Brisas, en Monterrey, en fecha 12 de mayo de 2022 a las 21:00 horas.

Los delincuentes ingresaron portando un arma de fuego corta, con la cual amagaron a las víctimas para despojarlas con violencia de tres teléfonos celulares y 800 pesos en efectivo, retirándose del lugar en un vehículo marca Buick modelo 2013 color blanco.

Los tres ahora investigados fueron detenidos el día 14 de Junio de 2022, Aldo y Pedro Alejandro en Monterrey, y Jesús Celestino, en San Pedro, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los agentes investigadores de la Fiscalía de Justicia, cumplieron una Orden de Aprehensión por el delito de Robo Calificado ejecutado con violencia.

Desde entonces se encuentran recluidos en el Penal de Apodaca, en espera de una condena.

La Fiscalía de Justicia investiga su posible relación en otros robos con violencia en varios domicilios, pues se presume que integran una banda delictiva que opera en varios municipios de la entidad.




« El Porvenir »