banner edicion impresa

Justicia Otros Estados


Rescatan en Tamaulipas a “levantado” en NL

Rescatan en Tamaulipas a “levantado” en NL
El hombre llegó a una base donde pidió la ayuda necesaria y les narró lo sucedido, los cuales dieron parte a las autoridades de Tamaulipas.

Publicación:27-03-2021
++--

El afectado fue trasladado con custodia a las instalaciones de la corporación policíaca en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde continuarán con las investigaciones

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una odisea de miedo, terror e incertidumbre, vivió un hombre que fue levantado por delincuentes en Monterrey y fue llevado a Tamaulipas, para que trabajara como sicario.

Ulises Noé relató a las autoridades que el pasado 23 de Marzo del año en curso, salió del estado de México abordo de autobús, para dirigirse a Monterrey por una propuesta laboral.

El afectado narró a las autoridades que llegó a Monterrey el día 24 de este mes llegó a la central de autobuses, en donde se encontraría con un amigo que lo llevaría a trabajar a una construcción.

Comentó el afectado que salió de la central camionera para almorzar, ahí inició su odisea; ya que un sujeto con arma corta lo amagó y lo obligó a subir a una camioneta Ford Lobo color crema.

El hombre dijo que lo subió a la caja de la camioneta y en todo momento le dijo que trabajaría para un grupo de la delincuencia organizada en Tamaulipas.

Las horas transcurrieron y al llegar a Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, lo metieron a una casa y ahí le dijeron que trabajaría como “halcón” o “sicario”.

Explicó a las autoridades que los días 24, 25, los delincuentes lo llevaron a reconocer caminos y brechas en los cuales él estaría al pendiente.

Mencionó que el viernes 26 cuando se encontraban comiendo en las brechas, solicitó poder realizar una necesidad fisiológica, lo cual aprovechó para escapar corriendo.

Durante el día 26 de marzo y sábado 27 de marzo, logró llegar a la carretera donde pedía ayuda a los automovilistas, quienes lejos de detener la marcha seguían su camino.

El hombre llegó a una base donde pidió la ayuda necesaria y les narró lo sucedido, los cuales dieron parte a las autoridades de Tamaulipas.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y miembros del Ejército, quienes iniciaron las investigaciones del caso.

El afectado fue trasladado con custodia a las instalaciones de la corporación policíaca en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde continuarán con las investigaciones del caso.

  



« El Porvenir »