banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan en Linares a pareja extraviada

Rescatan en Linares a pareja extraviada


Publicación:17-04-2022
++--

Elementos de Seguridad Pública de Linares, montaron un operativo para darse a la tarea de rescatarlos

Una pareja que se dedica a explorar en área despobladas, ingresó ayer por la tarde al monte que esta ubicada al norte de la cortina de la Presa Cerro Prieto, extraviándose.

En horas de la madrugada de este domingo, se recibió un reporte del 911, informando que los exploradores Gabriela Serrano y Roberto Barrera que estudia aves de San Pedro Garza García, Nuevo León, pedían auxilio porque estaban extraviados y habían ingresado al norte de la Presa.

Elementos de Seguridad Pública de Linares, montaron un operativo para darse a la tarea de rescatarlos alrededor de las seis horas de hoy.

Fue ya entrada la mañana, con apoyo de la luz del día que se logró ubicar a la pareja de exploradores en pleno monte, luego de tres horas de búsqueda, con una temperatura de 38 grados, se encontraban ya acostados, con alto grado de deshidratación, fatigados, sin agua, recibiendo las primeras atenciones.

Los extraviados agradecieron la labor policial por el rescate, ambos retornaron a sus domicilios en el área metropolitana de Monterrey, en vehículo que habían dejado en la a un lado de la Presa.



« El Porvenir / Sergio Castillo »