banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a tres personas del Cerro de la Silla

Rescatan a tres personas del Cerro de la Silla


Publicación:03-07-2022
++--

Las autoridades municipales recomendaron ante las altas temperaturas, extremar precauciones y evitar el senderismo

En distintos hechos, tres personas extraviadas en el Cerro de la Silla fueron rescatados ayer por elementos de la policía de Guadalupe y elementos de Protección Civil municipal.

El primer hecho ocurrió a la altura del Pico Norte, donde se auxilió a Diego Adrián Hernández Heredia de 19 años y Luis Daniel Aldape Jaime de 18, quienes estaban fuera de la ruta de descenso y se encontraban deshidratados, por lo que fueron atendidos en el lugar y los trasladaron al acceso principal. 

Más tarde, en su recorrido por el área de la Colonia Contry La Silla, elementos de la policía fueron abordados por una persona que les pidió auxilio, ya que su nuera  le informó que su hijo estaba desmayado. 

Al lugar acudieron los policías y rescatistas por el área del Pico Norte y localizaron a la pareja, de inmediato atendieron a Juan Carlos Aguirre Macías de 26 años y tras estabilizarlo, descendieron, para posteriormente ser trasladado por sus propios medios a un hospital. 

Las autoridades municipales recomendaron ante las altas temperaturas, extremar precauciones y evitar el senderismo, para que no ocurran accidentes o malestares provocados por el calor.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »