banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Rescatan a trailero volcado en Cadereyta

Rescatan a trailero volcado en Cadereyta


Publicación:27-07-2020
++--

Los efectivos de Protección Civil encontraron a la persona que manejaba el tráiler sobre su unidad, resguardándose del agua

Monterrey N.L.- El conductor de un tráiler volcado por la corriente del agua en la Carretera a Reynosa, municipio de Cadereyta, fue rescatado este lunes por elementos de Protección Civil del Estado.

La persona afectada esperó sobre su tráiler la llegada de las autoridades, que se movilización hasta el lugar, en el entronque Doctor González Cadereyta Jiménez.

En el lugar se reportó un accidente vial tipo volcadura donde participa un tráiler, al parecer por la corriente del agua en el área, por lo que se aproximaron al lugar.

Ante la situación en la zona de los hechos, la cual estaba inundada, el helicóptero del estado se despliega para el apoyo del rescate.

Una vez en el área, los efectivos de Protección Civil encontraron a la persona que manejaba el tráiler sobre su unidad, resguardándose del agua, la cual rodeaba la zona.

La cabina del tráiler quedó sobre su costado derecho, llevaba dos plataformas con diversos contenedores, de las cuales únicamente la que iba junto a la cabina también se volcó.

Aproximadamente a las 12:30 las autoridades estatales logran retirar al operador del lugar, es llevado por el helicóptero a la Colonia Valle Soleado, en Ciudad Guadalupe, a un área segura.

El conductor, del cual no se dio a conocer su nombre, resultó ileso, pero de igual manera fue rescatado para descartar alguna herida tras el accidente que tuvo.

La unidad volcada se queda en el lugar a espera que baje la corriente, con el fin de poder retirarla del sitio.

Los elementos de PCE trabajaron en conjunto con los efectivos de PC de Cadereyta Jiménez.

El operador la manejar por el área se percató de la corriente del agua que subía, intentó realizar maniobras pero no pudo hacer nada y terminó volcado.

La persona logró salir de la cabina y llegó hasta la parte superior de su unidad, donde comunicó de los hechos y esperó la llegada de las autoridades.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »