banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Rescatan a trailero secuestrado

Rescatan a trailero secuestrado
Trailero.

Publicación:09-03-2022
++--

Lograron rescatar a un trailero que fue secuestrado con todo y su unidad en el municipio de Allende, Nuevo León.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron rescatar a un trailero que fue secuestrado con todo y su unidad en el municipio de Allende.

Los delincuentes intentaron despistar a las autoridades cruzando siete municipios de la zona metropolitana, hasta que fueron copados en el municipio del Carmen.

Mencionaron que fue gracias al sistema de GPS, como las autoridades pudieron ubicar la unidad de carga pesada y rescatar a su operador.

Desafortunadamente los ladrones lograron escapar, al contar con una custodia que los seguía en una camioneta.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, indicó que la vida del tráiler en todo momento estuvo en riesgo.

Los hechos se reportaron la madrugada de ayer miércoles en un tramo de la Carretera Nacional, en donde el operador de quinta rueda fue sorprendido.

El afectado del quien las autoridades se reservaron sus generales, dijo que se había detenido en una vulcanizadora para revisar las llantas.

Ya que llevaba más de siete toneladas de chatarra con destino a una acerera de San Nicolás.

En ese momento llegaron tres sujetos encapuchados, quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo subieron al camarote.

En ese lugar fue colocado el afectado, a quien amordazaron y ataron con cinchos de manos y pies.

Los sujetos avanzaron por Santiago, Monterrey, luego se internaron en San Pedro, Santa Catarina, para continuar por García, Escobedo y enfilarse hacia El Carmen, por la Carretera a Monclova.

Los informes destacan que el secuestro del trailero y su unidad, ya había sido reportado a las diferentes corporaciones de seguridad y vialidad de los municipios, ya que seguían el localizador electrónico GPS del tráiler.

Tras pasar estos municipios, en El Carmen se mantenía un operativo por la Carretera a Monclova, pero los ladrones al percatarse de que estaban las unidades, detuvieron la marcha e intentaron destruir el aparato rastreador del tráiler.

Al no poder destruir el rastreador satelital y al ver que se acercaban las patrullas, descendieron del vehículo y huyeron dejando al trailero amarrado en la parte posterior, de donde fue rescatado.




« El Porvenir »