banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a senderistas el fin de semana

Rescatan a senderistas el fin de semana
Lugar de los hechos.

Publicación:09-05-2022

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Ante la onda de calor que se registró en el estado, los cuerpos de rescate acudieron al llamado de auxilio a través del 911 que realizaron las personas afectada

En diferentes hechos, siete personas fueron rescatadas durante el fin de semana en varios recorridos de senderismo por Protección Civil del Estado en las montañas de la zona metropolitana de Monterrey.

Ante la ola de calor que se registró en el estado, los cuerpos de rescate acudieron al llamado de auxilio a través del 911 que realizaron las personas afectadas.

El sábado en la tarde dos personas sufrieron síntomas de deshidratación en el Pico Norte del Cerro de la Silla, por lo que pidieron la ayuda de las autoridades para poder descender.

Los elementos realizaron un operativo y lograron ubicar a las personas afectadas, a quienes les dieron la atención requerida.

Ese mismo día en otro paraje del Cerro de la Silla, cuatro jóvenes de entre 17 a 18 años se salieron de la ruta argumentando síntomas de cansancio.

El personal de la corporación estatal acudió al rescate, encontrando al grupo de jóvenes con síntomas de deshidratación y les dieron la atención necesaria.

El domingo pasado, con apoyo de un helicóptero, un senderista de ente 60-65 años sufrió síntomas de golpe de calor en el Cerro de Topo Chico, al norte de la zona metropolitana de Monterrey, por lo que pidió ayuda.

Después de 11 horas de búsqueda, el hombre fue localizado, recibió hidratación y barras energéticas para estabilizarlo.

Los rescates fueron con el apoyo de unidades municipales de PC Guadalupe y Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña coordinados por Protección Civil Nuevo León.

Las temperaturas del fin de semana fueron superiores a los 40 grados centígrados en los diferentes escenarios donde se realizaron los rescates por parte de los elementos de la corporación.

Protección Civil hizo un llamado a la comunidad para extremar las medidas de precaución al momento de acudir a uno de los parajes en los cerros que rodean la ciudad.

El sábado un joven al que le cayó una roca de 300 kilos, fue rescatado por las autoridades, quienes tras utilizar equipo de rescate lograron liberarlo, para después trasladarlo a un hospital de la localidad.




« El Porvenir »