banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a perro de fondo de noria

Rescatan a perro de fondo de noria
Lugar de los hechos.

Publicación:06-09-2020
++--

Los aullidos de la mascota alertaron a los vecinos del sector, quienes con una lámpara alumbraron el pozo y visualizaron al animal.

Elementos de Protección Civil del municipio de General Terán rescataron a un perrito que permaneció varios días atrapado en el fondo de una noria de 15 metros de profundidad.

Los aullidos de la mascota alertaron a los vecinos del sector, quienes con una lámpara alumbraron el pozo y visualizaron al animal.

Los hechos se registraron en el interior de la quinta campestre Santa Ana, ubicada cerca de la cabecera municipal de General Terán.

Los testigos avisaron al dueño del predio, quien se identificó como Joaquín Quintanilla, que a su vez llamó a los puestos de socorro.

El hombre dijo que se había caído su mascota de nombre Lobo y no podía sacarlo.

En el sitio se hicieron presentes los elementos de PC, que precisamentese estaban capacitando y certificando para atender a ciudadanos en diferentes áreas de rescate.

La capacitación es en operación de vehículos de emergencias meteorología, espacios confinados, petimetres de seguridad y modo de operar en las emergencias.

Utilizando instrumentos adecuados, como cuerdas y todas las medidas de seguridad, apoyaron el llamado de auxilio.

Mencionaron que, con equipo especial descendieron al interior de la noria, donde ubicaron y rescataron a la mascota.

De forma milagrosa el animal no presentaba lesiones de consideración.

Por lo que fue entregado de inmediato a su dueño.

Los brigadistas recomendaron al dueño de la quinta campestre, colocar una tapa especial a la noria para evitar que puede resbalar alguna persona.

 




« El Porvenir »