banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a perrito de alcantarilla


Publicación:19-11-2019
++--

En la revisión general que se hizo del perrito, se estableció que se encontraba en buenas condiciones, a pesar del tiempo que llevaba en la alcantarilla

Los ladridos de un perro en el interior de una alcantarilla de al menos seis metros de profundidad, alertaron a vecinos de la Colonia La Fama 2, en el municipio de Santa Catarina, quienes comunicaron de los hechos a las autoridades y el animal fue rescatado por personal de Protección Civil municipal, Grupo Jaguares.
Alrededor de las 12:00 horas de este lunes, diversos vecinos y peatones del cruce de la Avenida Clouthier e Ixhuatlan, escucharon al perro, y alcanzaron a verlo en el interior de la alcantarilla.
Los hechos fueron reportados a Seguridad Pública de Santa Catarina, quienes a su vez comunicaron de los hechos a Servicios Públicos y Protección Civil municipal.
Las rejas de las alcantarillas se encontraban bien puestas, por lo que las autoridades establecieron que el can entró por otro lugar, posiblemente desde el Arroyo el Obispo, en la zona de la Colonia Trabajadores.
“Los peatones escucharon los ladridos de la mascota y dieron aviso a la policía y posteriormente llegó Servicios Públicos y Jaguares”, expresó uno de los elementos que acudieron al lugar.
Gerardo Enrique Faz, del Grupo Jaguares, fue quien realizó el rescate y señaló que la mascota se encontraba con síntomas de deshidratación y con hambre, además se presume que tenía por lo menos un día en el lugar.
El perrito criollo fue rescatado ante la mirada de diversas personas, que aplaudieron a los rescatistas tras ver las maniobras que estuvieron realizando durante varios minutos.
Los rescatistas señalaron que lo más seguro es que el perro pudo haber ingresado al drenaje pluvial por la parte del arroyo El Obispo y de ahí camino un kilómetro y medio, hasta el punto donde fue rescatado.
Luego de su liberación, el perro fue trasladado a las instalaciones de Protección Civil a espera de que aparezca el dueño.
El animal rescatado es de la raza schinauzer, color negro, con mancha blanca en el pecho.
Para poder sacar al perro de la alcantarilla, las autoridades retiraron una de las rejas, y con sistema de cuerdas ingresó el elemento, para luego una vez que tenía el can procedieron a sacarlos.
El rescate llevó a que por algunos minutos algunos carriles del crucero antes señalado fueran cerrados mientras se realizaban las maniobras.
En la revisión general que se hizo del perrito, se estableció que se encontraba en buenas condiciones, a pesar del tiempo que llevaba en la alcantarilla.



« El Porvenir/ Gilberto López »