Justicia Más Justicia
Rescatan a niño tras 50 días de plagio
Publicación:04-12-2021
TEMA: #Plagios
Durante las acciones los detectives lograron la detención de los dos plagiarios, quienes ahora enfrentarán diversos cargos criminales
Un menor de nueve años que permaneció privado de su libertad al menos 50 días, en una casa en el municipio de Pesquería, fue rescatado por la Agencia Estatal de Investigaciones,
Durante las acciones los detectives lograron la detención de los dos plagiarios, quienes ahora enfrentarán diversos cargos criminales.
La Fiscalía General de Justicia, informó que los hechos fueron descubiertos cuando la familia de la víctima decidió denunciarlos.
Según su versión, los indiciados mantenían secuestrado al menor para obligar a sus padres a que enviara a otra hija menor de 15 años, que supuestamente tenía una relación sentimental con uno de ellos.
Aunque la jovencita también denunció que era obligada a prostituirse.
Los ahora detenidos fueron identificados como, Juan, de 35 años de edad, y José Ramón, de 40 años.
Las autoridades informaron que, al primero de los indiciados se le acusa de los delitos de secuestro agravado y lesiones.
Mencionaron que esta persona, es señalado como el autor intelectual del plagio del menor y de agredirlo para obligar a sus padres a entregarle a su hermana de 15 años.
Mientras que José Ramón incurrió en el delito de encubrimiento, ya que al momento de su captura custodiaba la casa donde estaba el menor, en Pesquería.
La víctima estuvo secuestrada durante 50 días y a causa del maltrato que recibió, el niño sufrió lesiones en el brazo izquierdo que lo mantienen hospitalizado.
La detención de los delincuentes se realizó en la Colonia Paseo de San Javier, en Pesquería.
El menor estaba plagiado desde el pasado 12 de septiembre, al ser sorprendido cuando salía de su domicilio ubicado en la Colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca.
La hermana del niño plagiado también denunció haber sido víctima de agresiones sexuales por parte de Juan, quien la obligaba a que fuera su novia.
« El Porvenir »