Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a niño que cayó a un pozo en el Cerro de la Silla

Rescatan a niño que cayó a un pozo en el Cerro de la Silla
Cuerpos de auxilio rescataron al menor en el Cerro. Foto: Especial.

Publicación:24-08-2023
++--

El menor había resbalado en un pozo de aproximadamente 12 metros de profundidad y presentaba una lesión en el tobillo.

MONTERREY.- Un niño de 12 años de edad que cayó a un pozo en el Cerro de la Silla, fue rescatado por elementos de Protección Civil y elementos de la policía, la tarde de ayer en el Cerro de la Silla, municipio de Guadalupe.

El reporte de los hechos se registró aproximadamente a las 18:35 horas, en el área de cascadas, a la altura de la Colonia Rincón de la Sierra.

Los elementos de Protección Civil y Policías de Guadalupe realizaron el rescate del menor, que resultó con una  lesión en el tobillo izquierdo.

El afectado señaló a las autoridades que resbaló, para luego caer en un pozo, el cual se estimó tiene una profundidad de 12 metros, en el área de las cascadas, en el Cerro de la Silla

Los rescatistas y oficiales, acudieron al auxilio a la altura de la primera cascada y localizaron a José Miguel, quien se encontraba con su madre, Mayra Ramón y unos amigos

El personal de rescate utilizó el equipo de cuerdas para descender y extraerlo al menor.

Una vez que estuvieron con el lesionado, inmovilizaron el tobillo afectado que se vio afectado y con una camilla especial comenzaron el traslado hacia el acceso principal al paraje, donde posteriormente fue llevado por sus familiares a recibir atención médica por sus propios medios.

Protección Civil exhorta a los senderistas, utilizar zapato adecuado para evitar caídas cuando acudan ya sea al Cerro de la Silla o a otros.

Además se hizo una recomendación a  no acceder en el horario de las 11:00 de la mañana a las 05:00 de la tarde, pare evitar un golpe de calor.

Te podría interesar - Ejecutan y cuelgan 3 cuerpos en puente de Salinas Victoria



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »