banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Rescatan a niña raptada por hondureño

Rescatan a niña raptada por hondureño
Raptada.

Publicación:29-03-2020
++--

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron rescatar a la menor que fue raptada por un hombre de origen Hondureño.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron rescatar a la menor que fue raptada por un hombre de origen Hondureño, en la Colonia Rubén Jaramillo.

Durante las acciones se logró la detención del centroamericano, quienes pretendían llegar a la ciudad de Saltillo para ocultarse con la niña de once años.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que realizarán un examen médico a la menor, para determinar si fue atacada por el sospechoso.

Fue la mañana de ayer domingo, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado canceló la alerta Amber, que fue lanzada poder ubicar a una niña de once años.

La menor fue identificada como Keyla Nicole, de once años de edad, quien radica en la Colonia Rubén Jaramillo.

La Fiscalía identificó al sospechoso como José Samuel Enamorado Mateo, de 21 años, originario de Honduras, de quien se sospecha que se llevó a la menor.

Fue su madre Rosa María Avalos Salazar, quien interpuso la denuncia en las oficinas de la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas.

Por ser menor de edad se inició una búsqueda inmediata, pero pasaron cinco días sin poder ubicarla.

Fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades, acerca de que habían visto a la menor y el hondureño abordando un camión de transporte foráneo.

Las autoridades estatales implementaron un operativo especial, logrando la detención del sospechoso en un tramo de la carretera Monterrey-Saltillo, en los límites de Nuevo León y Coahuila.

Al ser abordado, el centroamericano aseguró que la menor lo acompañaba por su propia voluntad.

Ya que era maltratada en su casa por su madre y su padrastro.

 




« El Porvenir »