banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Rescatan a niña raptada por hondureño

Rescatan a niña raptada por hondureño
Detenido.

Publicación:13-02-2020
++--

Fue gracias a las cámaras del C-4 como ubicaron al presunto responsable, cuando entraba a una tienda de conveniencia.

Elementos de la Policía Preventiva de Escobedo lograron rescatar a la pequeña de dos años que había sido raptada por un hondureño, en el municipio de Apodaca.

Fue gracias a las cámaras del C-4 como ubicaron al presunto responsable, cuando entraba a una tienda de conveniencia.

El despliegue policiaco se realizó en calles de la Colonia Ricardo Flores Magón, cerca de la presidencia municipal.

El presunto responsable fue identificado como Franco José Moncada Mejía, de 33 años de edad, quien ya se encuentra detenido.

La menor raptada, identificada como Fernanda Sofía, de 2 años, afortunadamente está bien de salud.

Desde el pasado fin de semana las autoridades estatales se encontraban en alerta, después de ser raptada una niña de dos años, por un hombre de origen hondureño, quien era concubino de la madre de la víctima.

El rapto se realizó en el municipio de Apodaca, y se temía que el sujeto intentara llevarse a la menor a la frontera con la intención de cruzar a la Unión Americana.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que se emitió una alerta Amber, con la finalidad de poder ubicar y rescatar a la menor en el menor tiempo posible.

Además, trascendió que el centroamericano es adicto a las sustancias prohibidas, como la piedra de cocaína.

Las autoridades mencionaron que esta persona es originaria de un poblado llamado San Pedro Sula, Honduras, que es considerada por analistas como la ciudad más violenta de Latinoamérica.

El sujeto tenía viviendo en Nuevo León cerca de un año, cuando fue deportado de Estados Unidos, al ser detenido por la Migra Americana en el estado de Arizona.

Al ser enviado a su país de origen, nuevamente viajó a México, para intentar pasar por la frontera de Tamaulipas, pero no pudo ingresar y se quedó en Nuevo León.

En este sitio conoció a la madre de la menor identificada como, Glorinda Elizabeth Posas Rodríguez, con quien estaba viviendo en unión libre.

Mencionaron que la mujer ya tenía a la pequeña Fernanda Sofía, que era producto de otra relación.

La mujer decidió romper la relación con el hondureño, debido a que era adicto a las sustancias prohibidas y muy violento.

Como venganza el sujeto el pasado 9 de febrero, le arrebató a su ex pareja a la menor de sus brazos en la vía pública, cuando se encontraba en el municipio de Apodaca.

El hombre Moncada Mejía,afortunadamente fue ubicado en Escobedo, donde rescataron a la menor, que pronto será entregada a su madre.

 




« El Porvenir »