banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a mujer que deambulaba en Escobedo

Rescatan a mujer que deambulaba en Escobedo
Deambula.

Publicación:28-04-2022
++--

La movilización policiaca se realizó en calles de la colonia Praderas de San Francisco

Por un capricho y a pesar las tragedias que han ocurrido en la zona metropolitana en contra de las mujeres, una jovencita tomó su mochila y comenzó a deambular en la madrugada en calles del municipio de Escobedo.

Afortunadamente, en esta ocasión la afectada se encontró con personas buenas, quienes, al verla en peligro, decidieron pedir ayuda a las autoridades, quienes la rescataron.

La movilización policiaca se realizó en calles de la colonia Praderas de San Francisco

La mujer fue identificada como Yahaira Guadalupe García Landaverde, de 22 años de edad, quien radica en Monterrey.

En ese momento al no referir domicilio, ni tener un sitio en dónde quedarse, por su seguridad, fue llevada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Personal de la Unidad de Atención a Víctimas se hizo cargo del caso, le brindaron agua, alimentos y resguardo, hasta que se logró contactar a sus familiares

Los elementos de UNAVI llevaron a cabo entrevistas para establecer su sitio de residencia y la trasladaron de inmediato con sus seres queridos quienes residen en la colonia Tierra y Libertad, en Monterrey.

Fue las primeras horas del jueves, que los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de las calles de 29 Avenida y Calzada Palmiras, de la colonia Palmiras Residencial, al poniente del municipio.

Una mujer avisó a los policías, que por la calle una jovencita andaba caminando y cuando la vieron a distancia la cuestionaron sobre su presencia en el sitio.  

Yahaira Guadalupe, señaló no vivir en el sector ni en las colonias aledañas, pero tampoco refirió tener un domicilio fijo ni familiares en otros sitios, por lo que, al verla en peligro, los policías municipales decidieron actuar.

En protección a la indefensa joven, la trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo en donde se contactó a sus familiares por lo que Yahaira ya está de nueva cuenta en casa. 

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »