banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a mujer en Cerro del Topo Chico

Rescatan a mujer en Cerro del Topo Chico
Rescate.

Publicación:12-02-2021

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Una llovizna que había caído previamente, provocó que las rocas estuvieran muy resbaladiza, lo cual ocasionó la caída de la afectada.

Elementos de Protección Civil de Escobedo armaron un operativo, para rescatar a una mujer que resultó lesionada, al caer de una roca, cuando exploraba el Cerro del Topo Chico.

Una llovizna que había caído previamente, provocó que las rocas estuvieran muy resbaladiza, lo cual ocasionó la caída de la afectada.

Las autoridades mencionaron que afortunadamente, al momento de los hechos, era acompañada por sus dos hijos, quienes llamaron  las autoridades.

La lesionada fue identificada como Cristina Belloso González,de 53 años de edad, con domicilio la colonia Las Encinas.

Al momento de los hechos, la mujer era acompañada por sus hijos José Ricardo y Abraham Garza Belloso, de 29 y 20 años, respectivamente.

Según la versión de los jóvenes, su mama quería conocer el Cerro del Topo Chico, por lo cual, organizaron una expedición.

Mencionaron que la idea era subir por la mañana y regresar horas más tarde.

Sin embargo, repentinamente se les hizo tarde, después de subir por una brecha que entra por la colonia Provileón.

Desafortunadamente, la mujer se resbaló cuando realizaban el descenso y la caída le provocó una posible luxación de hombro derecho.

Afortunadamente, sus hijos portaban un teléfono celular con pila, con el cual, pidieron el apoyo personal de Protección Civil, luego de ver a su mamá lesionada.

Al lugar de los hechos, se aproximaron elementos del Grupo Calve 911 de Escobedo y elementos de la policía preventiva.

Apoyados con lámparas y la guía de los hijos, los rescatistas dieron con la madre, a quien descendieron sujeta en una camilla.

Luego de la valoración médica en el lugar, la mujer fue trasladada a un hospital privado.




« El Porvenir »