banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a migrantes en camioneta

Rescatan a migrantes en camioneta


Publicación:11-10-2022
++--

Las autoridades mencionaron que fue una infracción de tránsito, lo que hizo que detuvieran al sospechoso.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago rescataron a ocho centroamericanos que viajaban en forma ilegal en una camioneta.

Durante las acciones los uniformados lograron la detención de un “pollero”, quien prometió llevar a los indocumentados hasta la frontera con Estados Unidos.

Las autoridades mencionaron que fue una infracción de tránsito, lo que hizo que detuvieran al sospechoso.

La movilización policiaca se registró a las 11:00 horas de ayer martes en la Carretera Nacional, a la altura de la Colonia San José Sur.

Los uniformados realizaban un recorrido por la zona, cuando se percataron que venía la camioneta tipo Van circulando a toda velocidad.

Por lo que le marcaron el alto, iniciándose una pequeña persecución que duró varios minutos.

Mencionaron que finalmente detuvo su marcha el presunto responsable identificado como Miguel “N”, de 34 años de edad, con domicilio en Altamira, Tamaulipas.

Este conducía una camioneta tipo Caravan de modelo antiguo, con placas del vecino estado.

Al revisar la camioneta se percataron que en el interior viajaban cinco adultos y tres menores, quienes son originarios de Centroamérica.

Los migrantes procedentes de Honduras y El Salvador, señalaron a Miguel “N” como la persona que los llevaría hasta la frontera con Estados Unidos.

Al verse descubierto el acusado intentó sobornar a los policías, mencionando que trabajaba para la delincuencia organizada.

Finalmente, el conductor quedó detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por el presunto delito de tráfico de personas.

Los indocumentados quedaron resguardados en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, de donde fueron trasladados a la Estación de Migración ubicada en la Colonia Josefa Zozaya, en el municipio de Guadalupe.




« El Porvenir »