banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a migrantes en Cadereyta

Rescatan a migrantes en Cadereyta
Detenidos.

Publicación:23-11-2022
++--

Los hechos ocasionaron una intensa movilización policiaca, durante la cual se logró la detención de tres sospechosos, entre ellos una mujer.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta lograron rescatar a cinco centroamericanos que habían sido secuestrados y eran transportados al estado de Tamaulipas.

Las víctimas presentaban evidentes huellas de torturas, indicando que los propios “polleros” que habían contratado, estaban pidiendo un rescate a sus familias en Honduras.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización policiaca, durante la cual se logró la detención de tres sospechosos, entre ellos una mujer.

Los hechos se iniciaron cuando los policías preventivos de Cadereyta, se toparon con una camioneta de la marca Nissan que era conducida a exceso de velocidad y se desplazaba por la Carretera Monterrey-Reynosa.

Mencionaron que al marcarles el alto el conductor hizo caso omiso y aceleró su velocidad.

Esto ocasionó que se iniciara una fuerte movilización policiaca, que se extendió hasta el municipio de Los Ramones.

Fue a la altura del kilómetro 57 de la mencionada rua, donde una de las unidades policiaca sacó del camino a la camioneta sospechosa.

Mencionaron que al darle alcance descubrieron al grupo de cinco extranjeros que se encontraban golpeados y sin probar alimentos.

Los policías detuvieron a los presuntos traficantes de personas, quienes fueron identificados como, Tadeo, de 28 años de edad, de Monterrey; Rolando, de 39 años, de Reynosa y Karla, de 28 años de edad, de origen regio,

Los sujetos sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, bajo los cargos de tráfico de indocumentados, secuestro y lo que resulte.

Mientras que paramédicos de Protección Civil del Estado y Cruz Roja, atendieron a los centroamericanos pues presentaban lesiones de consideración.

Los ilegales fueron llevados a un hospital contando con la presencia de personal del INM.




« El Porvenir »