Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a migrantes en Apodaca

Rescatan a migrantes en Apodaca


Publicación:15-02-2024
++--

Durante las investigaciones, se logró la detención de tres sospechosos conocido como "Polleros" que los mantenían retenidos.

Un grupo de 17 centroamericanos que estaban hacinados en una casa de la Colonia Loma de la Paz, en Apodaca, fueron rescatados por oficiales de la Policía preventiva local.

Durante las investigaciones, se logró la detención de tres sospechosos conocido como "Polleros" que los mantenían retenidos.

Las autoridades mencionaron que, fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades sobre la presencia de personas extranjeras.

El operativo se realizó esta mañana en una casa ubicada Loma de Cubas, en la Colonia Loma de la Paz.

En ese lugar se logró rescatar a los ilegales, quienes tenían más de una semana sin comer y tomar agua en forma rutinaria.

Sin embargo, los indocumentados estaban privados de la libertad, ya que los "polleros" estaban esperando que le depositaran más dinero por el traslado a la frontera.

La denuncia ocasionó la movilización de las unidades policiacas, quienes ubicaron el domicilio y detuvieron a los traficantes de personas.

Uno de los detenidos fue identificado como Héctor Sebastián, de 42 años de edad, con domicilio en el vecino estado de Tamaulipas.

Mientras que el segundo de los implicados dijo llamarse Miguel Ángel, de 38 años, quien viene desde la Ciudad de México.

Dentro del operativo también se logró la aprehensión de un regiomontano, que fue identificado como Francisco Javier, quien era su contacto en esta localidad.

A los sospechosos les decomisaron dos vehículos, un automóvil Chevrolet tipo Cavalier color negro, con placas de circulación TGE-241-A.

Así como una camioneta Ford tipo Lobo color gris, también con placas de Nuevo León.

Entre las personas rescatadas se encuentran 15 personas adultas y dos menores.

De los cuales, se indicó que los dos jovencitos son originarios de Guatemala; cuatro hombres adultos de Honduras.

Dentro de los rescatados se encontró a una mujer de Honduras, otra mujer de Guatemala y resto de Honduras.



« El Porvenir »