banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a migrantes cubanos

Rescatan a migrantes cubanos


Publicación:31-08-2022
++--

El hecho se registró en los primeros minutos de este miércoles, en el cruce de las calles Zuazua y Ruperto Martínez

Oficiales de la Policía de Monterrey lograron rescatar a nueve migrantes cubanos, entre ellos mujeres y niños, que se encontraban en la entrada del estacionamiento de un hotel, en el centro de la ciudad.

Al parecer un coyote los dejo abandonados en el sitio, a pesar de haberle pagado, para que los llevara a Estados Unidos.

El hecho se registró en los primeros minutos de este miércoles,  en el cruce de las calles Zuazua y Ruperto Martínez.

Elementos de esta corporación realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando detectaron a varias personas afuera de un hotel, haciéndoles señas para que se acercaran.

Al hacerlo les refieren ser extranjeros, específicamente de Cuba, por lo que piden ayuda para volver a ser repatriados a su nación.

Los uniformados municipales les proporcionaron el auxilio necesario, resguardándolos en algunas unidades, por lo que se dio parte a las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

Se informó que se trató de cuatro hombres, tres mujeres, así como dos menores de edad, uno masculino y el otro femenino.

Los nueve cubanos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para que les resuelvan su situación legal en el país y el apoyo correspondiente.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »