banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Rescatan a matrimonio de Colima secuestrado en motel

Rescatan a matrimonio de Colima secuestrado en motel


Publicación:28-03-2021
++--

En el lugar la policía detuvo a una persona originaria de Tamaulipas.

 

Un matrimonio de jóvenes que buscaba asilo político en Estados Unidos y fueron privados de su libertad, fueron rescatadas en Monterrey por elementos del grupo antisecuestros de la Fiscalía General de Justica de Nuevo León, quienes detuvieron a una persona por secuestro.

El rescate se realizó ayer, alrededor de las 08:00 horas, y la persona detenida es Manuel “N”, de 34 años de edad, de oficio albañil y originario de Aldama, Tamaulipas, pero domiciliado en Reynosa.

Las víctimas son JR, de 20 años de edad, y su esposa, DK, de 18, con domicilio en el estado de Colima.

Los hechos fueron denunciados por la madre de uno de los afectados, JR, de 35 años, de Guanajuato, y con domicilio en Luisiana, Estados Unidos.

La denunciante señaló que el viernes pasado, aproximadamente a las 19:00 horas, habló vía telefónica con su hijo JR, quien le mencionó que él y su esposa DK, se encontraban en Ciudad Acuña, Coahuila, ya que habían acudido a un consulado norteamericano a solicitar asilo político, pero les había sido negado. 

Al no poder pasar a Estados Unidos, la pareja viajaría al estado de Nuevo León a visitar a una conocida, por lo cual la denunciante le envió a su hijo dinero para que comprara los boletos de autobús con dirección a Monterrey, siendo esta la última vez que tuvo contacto con su hijo.

El sábado pasado, aproximadamente a las 08:00 horas en el horario del estado de Luisiana, la madre de familia recibió una llamada en su teléfono celular, donde al responder, escuchó la voz de un hombre quien mencionó que tenía secuestrados al matrimonio de su hijo, exigiendo la cantidad de 10 mil dólares por la libertad de ambos, proporcionando diversos números de cuenta para realizar el deposito del dinero.

Durante el transcurso de la mañana del mismo sábado, la entrevistada recibió diversas llamadas en su teléfono celular, en las cuales le exigen la cantidad de 10 mil dólares por la libertad de su hijo y su nuera.

La denunciante agregó que sus familiares le informaron que ese mismo día (sábado), aproximadamente a las 07:20 horas (México), su hijo y su nuera, viajarían de Monterrey a Reynosa, Tamaulipas, a bordo de un autobús.

Ante los hechos se inició la indagatoria correspondiente y durante labores de inteligencia de la policía se pudo advertir que el posible lugar de cautiverio de las Víctimas se encontraba en el poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

Elementos de la Coordinación Operativa de la Fiscalía Especializada Antisecuestros acudieron a la zona donde suponían que estaba el matrimonio, en el motel denominado Hacienda Cumbres, ubicado en la Avenida Abraham Lincoln, en Monterrey, donde se encontraba un grupo de personas que concordaban con las características que los agentes estaban buscando.

En la revisión que se hizo del motel, elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, se dirigen a la habitación número 30, a la que ingresan por el área de la cochera, en donde fueron sorprendidos por un hombre de complexión robusta y tez blanca cabello a rapa (ahora detenido), el cual al ver la presencia policial dio unos pasos hacia atrás, en ese momento dentro de la habitación los agentes observaron a los jóvenes secuestrados, quienes al ver a los efectivos les gritaron que los ayudaran, ya que el señalado los tenía secuestrados.

Manuel “N” es detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada Antisecuestros para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público de dicha Fiscalía Especializada.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »