banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a más de 300 migrantes en Galeana

Rescatan a más de 300 migrantes en Galeana


Publicación:27-05-2022
++--

Los militares mencionaron que se les hizo sospechoso, que las tres unidades de transporte, viajaran en convoy y al revisarle, encontraron a las personas

Elementos de la Defensa Nacional, rescataron a 307 migrantes, en un punto de revisión del municipio de Galeana, que eran trasladados en autobuses a la frontera con Estados Unidos.

Los militares mencionaron que se les hizo sospechoso, que las tres unidades de transporte, viajaran en convoy y al revisarle, encontraron a las personas extranjeras.

Por lo cual, montaron un operativo, donde participaron además de la SEDENA, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de la madrugada, cuando tropas del Ejército Mexicano ubicadas en el Puesto Militar de Seguridad “San Roberto”, llevaron a cabo la revisión a un convoy de tres autobuses que transitaban por la carretera Matehuala-Saltillo.

Luego de que los autobuses fueran estacionados, el personal del INM procedió solicitar a los pasajeros sus respectivas credenciales de identidad, sin que estos pudieran acreditar su legal estancia en el país. 

Siendo trasladados a las instalaciones del INM en el municipio de Guadalupe, donde llevarán a cabo los trámites administrativos correspondientes para repatriarlos a su origen de procedencia.

Se pudo observar que durante la estancia de los rescatados, el personal del Ejército Mexicano proporcionó comida y aguas embotelladas, a fin de garantizar su estado de salud, mientras el personal del Instituto Nacional de Migración realizaba el procedimiento del rescate migratorio.

Durante estos hechos, los integrantes el personal Militar y de la Guardia Nacional pusieron a disposición de las autoridades civiles a los tres conductores de los autobuses donde se transportaban el personal de migrantes, por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de personas. 

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »