banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a joven que tenía 23 días secuestrado

Rescatan a joven que tenía 23 días secuestrado


Publicación:22-06-2022

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El rescate se realizó en la Colonia La Alianza

En un operativo conjunto realizado por autoridades estatales y federales, se logró el rescate de un joven, que estaba privado de su libertad en un domicilio ubicado en la colonia La Alianza en la que tenía más de tres semanas secuestrado

 

Durante las acciones se realizó un impresionante operativo, desde tierra y aire con apoyo de un helicóptero.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que, durante las que los delincuentes esperaban que su familia reuniera una fuerte cantidad de dinero, para comprar acciones se llevó a cabo el operativo.

 

El operativo se efectuó en la Manzana 5 logró la detención de un sospechoso., Lote 6 entre las calles Soldados y Olivos en la Colonia La Alianza al norte de Monterrey.

 

En el sitio se logró la captura de uno de los presuntos secuestradores identificado como Ladislao, de 62 años.

 

Al detenido se le aseguró un arma de fuego, que utilizaba para amedrentar al afectado, quien estaba maniatado.

 

Según los informes de las autoridades, fue el pasado 28 de Mayo, cuando el afectado de 21 años de edad, fue privad de su libertad al salir de su domicilio en el municipio de Escobedo.

 

Los delincuentes lo mantenían privado de su libertad en varios domicilios, siendo el ubicado en la colonia La Alianza, el último donde permaneció una semana.

 

La familia del afectado decidió denunciar los hechos, mencionando que no contaban con la cantidad de dinero, que pedían los plagiarios.

 

El caso fue tomado por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros.

 

Al participar en las negociaciones, los agentes tuvieron pistas para dar con la ubicación de los sospechosos.

 

Fue este miércoles cuando, se realizó el operativo en forma sigilosa, durante la movilización se contó con el apoyo de la Comisión Nacional Antisecuestros, personal de Guardia Nacional y de la Sedena.

 

Así mismos elementos de Fuerza Civil apoyaron durante el operativo y vigilaron por aire, con el helicóptero de la corporación estatal.

 

Mencionaron que al llegar al lugar lograron la detención del sospechoso que custodiaba la puerta y luego rescataron a la víctima que permanecía en uno de los cuartos.

En el domicilio permanece acordonado en espera de una orden de cateo.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »