banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a joven arrastrado por río

Rescatan a joven arrastrado por río
Rescate.

Publicación:20-09-2020
++--

Las autoridades mencionaron que en esta ocasión los puestos de socorro recibieron a tiempo el reporte y se logró salvar una vida.

Elementos de Protección Civil del municipio de Allende se convirtieron en héroes al rescatar a un joven que fue arrastrado por la corriente del Río Ramos.

El afectado y un amigo cometieron el error de intentar nadar en el mencionado cause que en ese momento llevaba mucha fuerza por las lluvias recientes.

Las autoridades mencionaron que en esta ocasión los puestos de socorro recibieron a tiempo el reporte y se logró salvar una vida.

El joven rescatado fue identificado como Juan Carlos Gómez Cantú, de 20 años de edad, con domicilio en la Colonia Vidriera, en Monterrey.

Mencionaron que al momento de los hechos era acompañado por un amigo llamado Juan Daniel Zúñiga Ariel, de 25 años de edad, quien también es originario de Monterrey.

Los afectados llegaron al paraje turístico a bordo de una camioneta Ford tipo Sport para pasar un día relajados.

Sin embargo, a pesar delas advertencias de las autoridades para que no se metieran a nadar, estos decidieron retar al destino.

El incidente se registró en el tramo del Río Ramos a la altura del vado que conecta la Sección Buena Vista con la Comunidad de Loma Prieta, en Allende.

Explicaron que los jóvenes intentaron cruzar el río, pero terminaron por ser arrastrados por lo fuerte de la corriente.

Uno de ellos logró sujetarse de un árbol con sus brazos, e inmediatamente pidió ayuda a otros paseantes.

Afortunadamente los elementos de PC y un grupo de voluntarios estaban en la zona, quienes en sus unidades se adelantaron en el camino del trayecto del río.

Indicaron que extendieron cuerdas y procedieron a esperar a la víctima.

Afortunadamente lo divisaron y le lanzaron el extremo del mecate que el afectado logró sujetar, por lo que logró ser recatado segundos después.

El afectado fue atendido por paramédicos dela Cruz Roja, quienes mencionaron que sólo presentaban algunas excoriaciones.




« El Porvenir »