Justicia Más Justicia


Rescatan a indocumentados en Colonia Tierra Propia

Rescatan a indocumentados en Colonia Tierra Propia


Publicación:06-01-2022
++--

Las personas que cruzarían al grupo de persona a Estados Unidos, dejaron abandonado a los centroamericanos.

Un grupo de 11 hondureños y salvadoreños, entre ellos cinco menores, fueron rescatados esta mañana de un domicilio en la Colonia Tierra Propia, en Ciudad Guadalupe, y la mujer que los cuidaba fue detenida por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe.

Las personas que cruzarían al grupo de persona a Estados Unidos, dejaron abandonado a los centroamericanos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:20 horas, cuando los oficiales que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia, recibieron un reporte de un grupo de personas que fueron dejadas por varios hombres.

El domicilio de estaban las personas se encuentra en el cruce de las calles Talpa de Allende y Juárez, en la colonia Tierra Propia primer sector.

Los oficiales acudieron al domicilio señalado y fueron recibidos por la propietaria de la vivienda y al ver a los policías, mostró una actitud nerviosa y en ese momento se escucharon gritos de auxilio.

El personal de la policía ingresó al lugar y encontraron sentados en el piso a seis personas adultas y denunciaron tener encerrados a cinco menores en un espacio debajo de las escaleras. 

Los centroamericanos señalaron que llegaron hace días con la esperanza de que el encargado los llevara a la frontera de Estados Unidos, pero los abandonó a su suerte y al cuidado de la ahora detenida.

Elementos de la policía trasladaron a la Secretaría de Seguridad a tres hombres y tres mujeres con cinco niños, para ser valorados por el médico y posteriormente ser llevados ante el Instituto Nacional de Migración, donde acreditarán su legal estancia en el país. 

La mujer encargada de cuidar a las personas, se identificó como María de los Ángeles “A”, de 40 años y fue puesta a disposición del Ministerio Público en turno, quien resolverá su situación jurídica.

El domicilio señalado quedó resguardado por las autoridades mientras se continúa con las indagatorias.

Al perecer los indocumentados ya habían pago una cantidad de dinero para que los llevaran a la frontera.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »