banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a indigente atrapado en drenaje

Rescatan a indigente atrapado en drenaje
Los paramédicos explicaron que, el afectado recibió atención médica debido a que tenía problemas para respirar.

Publicación:10-10-2020
++--

Las autoridades mencionaron que, el hombre en condiciones de calle estuvo atrapado por más de 10 horas en medio del drenaje pluvial

Monterrey, NL.-Un indigente que jugaba al “Tortuga Ninja” terminó atrapado en medio del drenaje pluvial, en medio de aguas pestilentes, ratas, cucarachos y otros desechos tóxicos.

Desesperado comenzó a pedir auxilio y fue escuchado por vecinos de la Colonia Independencia, quienes llamaron de inmediato a los puestos de socorro.

Las autoridades mencionaron que, el hombre en condiciones de calle estuvo atrapado por más de 10 horas en medio del drenaje pluvial.

Para justificar su acción, el afectado dijo que estaba huyendo de un par de ladrones que pretendían despojarlo de sus pertenencias.

Aunque nunca mostró tener algo de valor entre desgatadas ropas.

El hombre es una persona de unos 45 años de edad, quien no fue identificad en ese momento por las autoridades.

El indigente terminó atrapado debajo de unas rejillas, que se ubican  en el cruce de Lago de Pátzcuaro y Oaxaca.

Vecinos del sector reportaron el hecho a las 8:00 horas, por lo que al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja y de Protección Civil.

Los brigadistas no pudieron ingresar al drenaje en primera instancia, por lo que solicitaron la presencia de personal de rescate urbano.

Los elementos de Protección Civil utilizaron equipo de rescate de montaña, como cuerdas y una canastilla para sacar a la víctima.

Después de unos 25 minutos pudieron realizar el rescate.

Los paramédicos explicaron que, el afectado recibió atención médica debido a que tenía problemas para respirar.

Al ser cuestionado sobre el motivo por el que estaba en el interior del drenaje pluvial, la persona explicó nuevamente que fue para ponerse a salvo de unos delincuentes que pretendían asaltarlo.



« El Porvenir »