banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a incomunicados en Los Ramones

Rescatan a incomunicados en Los Ramones
Lugar de los hechos.

Publicación:07-09-2022

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

El reporte de auxilio fue recibido en PC de Ramones, y entre el grupo de afectados se encuentran personas de la tercera edad en situación vulnerable.

Al menos 70 personas, entre hombres, mujeres y niños de dos comunicades de Los Ramones, quienes quedaron incomunicado por las inundaciones, fueron rescatados por elementos de Protección Civil del Estado y municipal.

El reporte de auxilio fue recibido en PC de Ramones, y entre el grupo de afectados se encuentran personas de la tercera edad en situación vulnerable.

Se estableció que colapsó el puente que colinda con Cadereyta y Los Ramones, por el lado del Ejido Las Alazanas, entrada a Pueblo Nuevo por la Carretera a Reynosa kilómetro 58.

La otra comunidad afectada es Chaparros, que al igual que la otra zona no están en riesgo, pero el problema es que no tienen comunicación y hay personas vulnerables.

Las autoridades de rescate realizaron operativo terrestre y aéreo para el apoyo de las personas incomunicadas.

El día de ayer las autoridades habían rescatado a una persona de un rancho en el Ejido San Isidro, donde ante el desbordamiento de un arroyo el agua inundo una extensa zona de los alrededores, entre otras su propiedad, de donde ya no pudo salir.

Con un helicóptero las autoridades pudieron rescatar al hombre, Gerardo, de 60 años de edad, quien fue revisado por paramédicos y luego llevado a un domicilio con familiares.

Más tarde las autoridades establecieron el puente aéreo, con apoyo de helicóptero Ecureuil de Gobierno del Estado de Nuevo León para ayuda humanitaria en Los Ramones.

Los efectivos confirmaron que eran 70 personas incomunicadas en las comunidades Las Alazanas y Chaparros, y no 50 como había trascendido en un principio.

El colapso del puente que conecta de Caderyta a Los Ramones en el Río San Juan, fue lo que ocasionó el problema.

Con apoyo de los paramédicos de PC, se brindó atención a niños y personas de la tercera edad, y se coordinó un operativo con la Secretaria de Igualdad e Inclusión, DIF NL y Servicios Aéreos de la Secretaría de Administración.




« El Porvenir »