banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a ilegales

Rescatan a ilegales
La movilización policiaca se realizó en un tramo de la Carretera de Galeana a la altura del kilómetro 17, rumbo a Linares, antes de llegar al Can~o´n de Jáuregui.

Publicación:17-07-2021
++--

Tres centroamericanos terminaron con lesiones de consideración, después de caer de la camioneta en que eran transportados

Linares, NL.-Tres centroamericanos terminaron con lesiones de consideración, después de caer de la camioneta en que eran transportados, al ser embestidos por una unidad de Fuerza Civil.

Durante el operativos, fueron “rescatados” 17 centroamericanos que estaban internados en forma ilegal en nuestra ciudad.

Mientras que también se logró la detención de dos presuntos polleros.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, describió´ que ayer en una persecución, elementos de Fuerza Civil, ubican una camioneta, con personas en la caja, por lo cual, les marcaron el alto.

La movilización policiaca se realizó en un tramo de la Carretera de Galeana a la altura del kilómetro 17, rumbo a Linares, antes de llegar al Can~o´n de Jáuregui.

Explicaron que, al pasar la comunidad de Las Crucitas, los uniformados estatales, les marcaron el alto, pero el conductor de la troca, hizo caso omiso a sus indicaciones.

Por lo cual, los elementos de FC realizaron varias detonaciones al aire, pero aún continuaban acelerando para intentar perder a las unidades oficiales.

Como último recurso, una patrulla se les adelantó para cerrarles el paso.

Hasta que la patrulla embestida a la camioneta sospechosa, arrestando a 2 hombres y reteniendo a 17 indocumentados,

Se señaló que al momento que la patrulla de Fuerza Civil, choca con la camioneta Nissan Titan para obligar al conductor a detenerse, tres personas resultaron lesionadas tras el percance.

Al lugar llegaron rescatistas de Protección Civil de Linares y socorristas de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital General de Linares, donde su estado de salud es reportado según ellos como estable.

Así´ lo informo´, que, en horas de la madrugada de este viernes, las dos personas sospechosas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía Federal, por el tráfico de personas.

Mientras que los centroamericanos, quedaron a disposición de Migración, para ser repatriados.



« El Porvenir »