banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a hombre que cayó a registro de AyD

Rescatan a hombre que cayó a registro de AyD


Publicación:28-03-2022
++--

Diversos testigos que se percataron de los hechos son los que alertaron a las autoridades de lo sucedido

Un hombre que cayó a un registro de Agua y Drenaje de al menos dos metros sin tapa, fue rescatado esta mañana por las autoridades en la Colonia Central, municipio de Monterrey.

Aproximadamente a las 08:40 horas se registró el accidente en el cruce de las avenidas Abraham Lincoln y Rodrigo Gómez del sector antes referido, sitio al que arribaron elementos de Protección Civil del Estado, Monterrey, Bomberos de Nuevo León, policías, y paramédicos.

Con el mecanismo de sistema de cuerdas y tras diversas maniobras se realizó la extracción de la persona por parte de las autoridades, quienes trabajaron en coordinación.

El lesionado es un hombre de aproximadamente 60 años de edad, quien ante las condiciones en que se encontraba no pudo proporcionar sus generales a las autoridades.

En una ambulancia de la Secretaría de Salud el herido fue trasladado al Hospital Universitario para su valorización médica, trascendió que sufrió heridas de consideración y se encontraba estable.

La alcantarilla era de aproximadamente dos metros, mientras que el diámetro de la misma de 45 centímetros, ante lo cual se tuvieron dificultades para realizar el rescate, el cual tras varios minutos se pudo lograr.

El drenaje pluvial se encontraba sin tapa y no había señalización que alertara, pasó el hombre y cayó, percatándose de los hechos diversos testigos, quienes pidieron la ayuda de los rescatistas.

Elementos de PC municipal realizaron el acordonamiento en el área donde se suscitó incidente para así evitar algún percance además de dar aviso a las autoridades competentes.

Los elementos de la policía municipal también realizaron el resguardado de la zona para que las autoridades pudieran trabajar.

Tras lo sucedido la alcantarilla quedó señalizada para evitar otro accidente, más tarde acudió el personal de Agua y Drenaje de Monterrey para realizar la reparación correspondiente.

imagen-cuerpo


« El Porvenir/Gilberto López Betancourt »