banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a hombre que cae a pozo de 12 metros

Rescatan a hombre que cae a pozo de 12 metros


Publicación:10-10-2021
++--

El accidente se registró en un área en construcción, al sur de la ciudad.

Un hombre de 71 años de edad resultó lesionado luego de caer en un pozo de al menos 12 metros, en un área en construcción por donde decidió cruzar para llegar más rápido a su domicilio, esta mañana al sur de Monterrey.

El accidente se registró alrededor de las 11:10 horas, en la Avenida Del Huajuco en la Colonia Colinas del Huajuco.

Como Elías, fue identificado el lesionado, quien resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo, algunos de ellos de consideración.

El personal de Protección Civil del Estados se encargó de rescatar a la persona, luego de diversas maniobras.

En el lugar se encontró a un hombre el cual cayó en una fosa de 12 metros de profundidad en el interior de un terreno en construcción  

Las autoridades estuvieron trabajando con equipo de cuerdas y tripie en conjunto con los rescatistas del estado para lograr la extracción del lesionado 

Después de algunos minutos, el hombre pudo ser rescatado por os elementos, para luego ser llevado en una ambulancia de la Secretaría de Salud al Hospital de Zona 21 del IMSS, donde quedó internando y lo reportaron como estable.

En el lugar se estableció por versión del propio detenido, que iba con dirección a su domicilio, momentos en que decidió cortar el camino y entró al terreno de una construcción.

El hombre no se percató del pozo, por lo que terminó por caer al mismos, alcanzando a pedir ayuda a algunas personas que estaban cerca, quienes llamaron a las autoridades.

Antes de ser rescatado, el hombre fue valorado por los paramédicos, para luego los rescatistas realizar las maniobras necesarias para poder sacarlo.

En el área de los hechos se construye una barda, por lo que había diversos pozos que serán los cimientos de la misma, uno de los cuales es al que cayó la persona al caminar por el sitio, y al momento de los hechos iba solo.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »