banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a hombre en Los Ramones

Rescatan a hombre en Los Ramones
Rescate.

Publicación:06-09-2022
++--

Elementos de Protección Civil rescataron a un hombre de la tercera edad.

Elementos de Protección Civil rescataron a un hombre de la tercera edad, quien quedó incomunicado en su rancho por las lluvias en el Ejido San Isidro, ayer en el municipio de Los Ramones.

En horas de la madrugada se hizo el reporte de la persona que no podía salir del área, por lo que arribó el personal de PC de Los Ramones, quienes decidieron pedir la ayuda de PC del Estado para poder realizar el rescate.

Los rescatistas municipales visualizaron el arroyo de 200 metros de ancho con aproximadamente y un metro de profundidad, lo que dejó a la persona sin poder moverse.

Protección Civil del Estado coordinó acciones con apoyo de aeronave para poder poner a salvo a la persona.

El hombre rescatado es Amador, de 60 años de edad, quien una vez que pudo ser auxiliado lo valoraron elementos de la Cruz Verde, para posteriormente trasladarlo a un domicilio de la misma comunidad, Ejido San Javier.

Se estableció que el lugar se encuentra cerca de la Autopista a Reynosa, en Los Ramones.

Luego de no poder salir de su vivienda, la persona se comunicó con sus familiares, quienes fueron los que solicitaron la ayuda de las autoridades municipales.

Aunque acudió al área el personal de PC municipal en primera instancia, por las condiciones que dejó la inundación en la zona, no pudieron acceder al rancho donde estaba el hombre, por eso se pidió la intervención de la corporación de rescate estatal.

El helicóptero pudo bajar en un área del rancho, para luego poder llegar a la persona y realizar su trasladado a un área segura.

Un arroyo cercano a la propiedad, al parecer se desbordó por las lluvias registradas en las últimas horas, lo que habría ocasionado inundaciones en el sitio.

Ante el temor de que el nivel del agua llegara a la casa, que en ese momento era de al menos un metro, fue que se pidió la ayuda de los efectivos de rescate.




« El Porvenir »