banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a hombre de la tercera edad en el Arroyo Topo Chico

Rescatan a hombre de la tercera edad en el Arroyo Topo Chico


Publicación:19-10-2021
++--

La persona lesionada presentaba una probable fractura de pelvis.

Monterrey N.L.- Un hombre de la tercera edad fue rescatado esta mañana del canal del Arroyo Topo Chico, luego de permanecer cerca de 12 horas en el lugar tras caer al intentar realizar una necesidad fisiológica, en la Colonia CNOP, al norte de Monterrey

La persona perdió pisada y luego de caer al Arroyo estuvo pidiendo ayuda, hasta que alguien lo escuchó y comunicó de lo sucedido a las autoridades.

El reporte de los hechos fue alrededor de las 08:40 horas, a la altura de la Avenida Rangel Frías y calle Frontera, en el sector referido.

Elementos de Protección Civil del Estado, PC Monterrey, y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como elementos de Fuerza Civil acudieron al sitio del accidente.

1 / 3
2 / 3
3 / 3

 El lesionado es un hombre de 63 años de edad, dijo que iba a realizar necesidad fisiológica,  perdió pisada y cae al Arroyo Topo Chico, desde hacía aproximadamente hace 12 horas.

La persona lesionada presentaba  una probable fractura de pelvis.

Los rescatistas trabajaron con  sistema de cuerdas para el descenso del personal y rescate del lesionado, utilizando la extracción con el skeedy apoyo de PCE.

Una vez que el hombre es valorado, lo trasladaron en Unidad 8 de la Cruz Roja al Hospital Universitario.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »