banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a hombre atrapado en cerro

Rescatan a hombre atrapado en cerro
Lugar de los hechos.

Publicación:23-11-2021

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Protección Civil del estado rescató a un hombre que ya no pudo descender de una de las paredes del Cerro del Topo Chico, a unos 100 metros de altura.

Tras poco más de dos horas de intenso trabajo, Protección Civil del estado rescató a un hombre que ya no pudo descender de una de las paredes del Cerro del Topo Chico, a unos 100 metros de altura.

El afectado permaneció poco más de 5 horas sin poder bajar de una de las paredes, de lo que era la pedrera del Cerro del Topo Chico, en la Colonia 23 de Marzo, en Monterrey.  

A gritos la persona afectada pedía ayuda, hasta que algunos vecinos lo escucharon y comunicaron de lo ocurrido a los efectivos de la policía, Fuerza Civil, que arribaron al lugar aproximadamente a las 08:00 horas.

El rescate de montaña se realizó a la altura de las calles 1 de Enero y 21 de Marzo, en el sector antes señalado, en donde antes era una pedrera y en una de las paredes estaba el afectado.

Luego de que llegaron los elementos de la policía al área, por medio de gritos se logran comunicar con él, indicó que estaba ahí desde las 5 de la mañana sin poder bajar.

Los elementos de PC NL y elementos del Grem, llevaron a cabo las maniobras para el descenso del afectado en el cerro del Topo Chico, a una altura de al menos 100 metros.

Alrededor de las 9:04 horas comenzaron las maniobras del rescate para posteriormente iniciar el descenso.

El rescatado fue identificado como Juan José Rayos Medina, de 45 años de edad, y a las 10:29 horas se comenzó con su descenso para terminar a las 11:26 al llegar a la parte baja.

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana valoraron a la persona en el sitio, presentaba buenas condiciones, por lo que no fue necesario su trasladado a un hospital.

Las autoridades no establecieron cómo es que había llegado la persona hasta la pared, de la cual ya no pudo moverse.

El rescate del hombre, se hizo ante la mirada de una gran cantidad de habitantes del sector que se percataron de la movilización.

En el lugar se trataba de determinar si la persona se encontraba en estado inconveniente y eso hizo que subiera hasta el área en la que ya no pudo moverse y tuvo que ser rescatado.

Más de cinco elementos participaron en el rescate, en el cual se utilizó el equipo de cuerdas para poder llegar al hombre.




« El Porvenir »