banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a francés extraviado en el Cerro de la Silla

Rescatan a francés extraviado en el Cerro de la Silla


Publicación:15-01-2023
++--

Presentó un cuadro de hipotermia leve, por lo que se le dio una sábana térmica y líquidos para su hidratación.

Un francés y a un regio, que se encontraban extraviados en el Cerro de la Silla, fueron rescatados este domingo por elementos de Protección Civil y  policías de Guadalupe.

El primer reporte  fue a las 21:44 horas del sábado, sobre una persona que subió desde la mañana y al descender, ya no recordó el camino , ya que se quedó sin pila su celular. 

Los oficiales y rescatistas, subieron por donde les indicó la persona a sus familiares de la última ubicación y a las 02:30 horas del domingo, al tomar el camino llamado “El  Jabalí “ encontraron  a Jorge Adrián Ramos Barrena de 26 años  y lo apoyaron con el descenso por una colonia privada. 

El afectado fue trasladado por sus familiares sin lesión alguna, a su domicilio 

Más traslado a las 00:26 horas del domingo , se recibió otro reporte de un extranjero extraviado, a la altura del Mirador de las Rocas con dirección hacia el Pico Norte , por lo que comenzaron el ascenso. 

El personal de Protección Civil logró hacer contacto  a las 04:18 hora la con el ciudadano de origen francés, Pierre Dubosq de 22 años, quien presentó un cuadro de hipotermia leve, por lo que se le dio una sábana térmica y líquidos para su hidratación. 

Posteriormente lograron descender y se retiró por sus propios medios.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »