Justicia Más Justicia


Rescatan a familia en Galeana

Rescatan a familia en Galeana


Publicación:18-08-2021
++--

En forma milagrosa policías municipales que patrullaban la zona, escucharon los gritos de auxilio y así pudieron rescatar a nueve personas.

Monterrey N.L.- El susto de su vida se llevaron los integrantes de una familia de Montemorelos, quienes quedaron atrapados en una creciente de agua del Río San José en el municipio de Galeana.

En forma milagrosa policías municipales que patrullaban la zona, escucharon los gritos de auxilio y así pudieron rescatar a nueve personas.

Las autoridades mencionaron que entre los afectados, estaban cinco menores de edad, quienes fueron arrastrados algunos metros por el agua.

Las personas que fueron auxiliados fueron identificadas como Rigoberto Sandoval Torres, de 59 años, Eduardo Rodríguez Garza de 45, Maribel Guadalupe Medellín de 42 y Ana Julia Medellín Moreno de 51.

Los uniformados también rescataron a cinco menores de 13, 12, 11, 10 y 13, todos ellos originarios del municipio de Montemorelos.

Según los informes, la familia había viajado a Galeana, para visitar una familia y de paso divertirse en el mencionado rio.

1 / 3
2 / 3
3 / 3

Sin embargo, cuando estaban en medio del pareja, el agua comenzó a subir de nivel en pocos segundos, dejándolos incomunicados en una pequeña isla.

En ese momento, los policías municipales, realizaban un recorrido de vigilancia por el Ejido Potrero Prieto cuando escucharon gritos de auxilio.

Los policías descendieron de la unidad y entre los matorrales encontraron a las nueve personas.

Sin pensarlo, los guardianes del orden comenzaron a lanzar cuerdas para atarlas a un árbol y así poder meterse al agua para sacar a las personas.

Indicaron que afortunadamente, fueron sacados a tiempo, antes de que el agua arrasara con todo lo que encontró a su paso.

Tras ser auxiliados, las nueve personas se retiraron a sus domicilios, sanos y salvos.




« El Porvenir / Sergio Castillo »