banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a familia de casa en llamas

Rescatan a familia de casa en llamas
Incendio.

Publicación:04-05-2021
++--

Una familia que quedó atrapada en medio del fuego tras incendiarse el tejaban en que habitaban.

Una familia que quedó atrapada en medio del fuego tras incendiarse el tejaban en que habitaban, en la Colonia El Fraile, en García, fue rescatada por elementos de Protección Civil municipal.

Las autoridades mencionaron que posiblemente fue un corto circuito lo que inició el siniestro, cuyas llamas se extendieron rápidamente por toda la vivienda.

Varios vecinos del sector evitaron que las llamas llegaron a sus casas, que están construidas del mismo material, al lanzar cubetas de agua a la zona afectada.

Las autoridades municipales, mencionaron que el lugar donde se reportó el siniestro es un predio irregular.

Por lo que sospechan que las malas condiciones del cableado eléctrico, pudo ser una de las probables causas por las cuales inició el fuego.

Por fortuna no se reportaron personas lesionadas durante el incidente, ya que estaban intentando apagar las llamas.

El siniestro fue reportado a los cuerpos de auxilio cerca del mediodía de ayer, en una vivienda de madera ubicada en el ejido El Fraile.

Hasta el lugar fueron enviados elementos de Bomberos de Nuevo León y rescatistas de Protección Civil, quienes poco pudieron hacer para salvar las pertenencias de la familia, ya que el fuego avanzó de inmediato.

Mencionaron que afortunadamente rescataron a la pareja que radica en esta casa, pues de forma imprudente pretendían sofocar las llamas para salvar sus escasas pertenencias.

El tejaban quedó convertido cenizas, luego de que se registrara el incendio en su interior y del cual presumen las autoridades se produjo a causa de un cortocircuito en el cableado eléctrico.

Aunque algunos vecinos intentaron apagar el fuego con tinas y botes con agua, no pudieron controlar las llamas.

Desafortunadamente los brigadistas tampoco pudieron salvar el patrimonio de la familia, pues la zona quedó totalmente devastada.




« El Porvenir »