banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a familia de casa en llamas

Rescatan a familia de casa en llamas
Santa Catarina.

Publicación:28-04-2021
++--

Los afectados caminaron entre las llamas, en la entrada los esperaban algunos vecinos, quienes lograron forzar la puerta principal.

Una madre de familia y sus tres hijos resultaron con quemaduras de gravedad, tras incendiarse su domicilio la madrugada de ayer en el municipio de Santa Catarina.

Los afectados caminaron entre las llamas, en la entrada los esperaban algunos vecinos, quienes lograron forzar la puerta principal.

Alrededor de las 1:30 horas se registraron los hechos, en una vivienda ubicada en la calle Villa Verde en el cruce con Profesor Plinio Ordóñez, Colonia Villas de San Humberto.

Luego de salir de la casa, los afectados fueron auxiliados por los vecinos, para después arribar los elementos de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares), así como de Seguridad Pública municipal y de Bomberos de Nuevo León.

Jessica Karina P.H., de 28 años de edad, es la madre de familia, mientras que sus tres hijos son: Armando de Jesús F. P., de 4, Linda Margarita F. P., de 12, y Dalia Mayte F. P., de 9.

En las primeras indagatorias de las autoridades, se estableció que el siniestro inició en el área de la sala, en el primer piso, para luego extenderse rápidamente al segundo nivel.

Al parecer un probable cortocircuito fue lo que ocasionó el fuego, el cual llegó a todo el domicilio.

Jessica Karina y sus tres hijos se despertaron percatándose del incendio, bajaron por las escaleras cubiertas por las llamas, lo que hizo que sufrieran quemaduras de 80 por ciento de su cuerpo de primer y segundo grado, así como intoxicación.

En ambulancias de la Cruz Roja Mexicana los lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario, al menos uno de los menores fue reportado como grave ante las quemaduras que sufrió.

El padre de familia, Armando F., no se encontraba en la casa, es trailero y  estaba en un viaje en el estado de Jalisco.

Los elementos de Bomberos lograron sofocar las llamas, sin que llegara a extenderse a otras propiedades aledañas, para luego revisar el interior para evitar que las llamas pudieran resurgir.




« El Porvenir »