banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a familia atrapada tras lluvia

Rescatan a familia atrapada tras lluvia
Rescate.

Publicación:28-06-2021
++--

De manera simultánea se logró rescatar a dos menores más en el Río La Silla en Riberas del Río.

Una familia quedó atrapada en las inmediaciones del Río La Silla, debido al torrencial aguacero que se dejó sentir durante la tarde del domingo.

De  manera simultánea se logró rescatar a dos menores más en el Río La Silla en Riberas del Río.

El operativo fue implementado por elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe, quienes fueron avisados de lo ocurrido a la altura del Parque Tolteca.

Fueron los mismos familiares y personas que se encontraban la tarde del domingo en las orillas del Río La Silla, quienes solicitaron ayuda cuando comenzó a llover con viento.

La familia integrada por cinco adultos, seis niños y un perro, al ver la creciente del cauce del río se resguardaron a la orilla de un árbol.

Vecinos del sector y quienes se encontraban en las márgenes del río antes mencionado pidieron por medio de llamadas al C-4 de Guadalupe que intervinieran para rescatar a la familia.

Los elementos de Protección Civil de Guadalupe y Bomberos arribaron al lugar, utilizando la escalera telescópica de la unidad de los bomberos para poder llegar hasta donde se encontraba la familia.

Con las más estrictas medidas de precaución, los brigadistas lograron llegar hasta el lugar donde estaba la familia y procedieron a su rescate.

Utilizando cuerdas y la escalera telescópica los elementos de Protección Civil en coordinación con bomberos y Protección Civil del Estado, lograron rescatar a la familia, quienes acudieron al Río La Silla para mitigar un poco el intenso calor que se ha sentido en los últimos días.

LLUEVE AL SUR

Las intensas lluvias que se dejaron sentir la tarde del domingo al sur de la ciudad, provocaron algunos cierres temporales en las principales arterias.

Fue a la altura del paso a desnivel ubicado en las Avenidas Alfonso Reyes y Garza Sada, donde elementos de  Vialidad cerraron el paso vehicular bajo el puente.

Asimismo, sobre la Avenida Garza Sada a unos metros de la Avenida del Estado, los oficiales se mantuvieron a la expectativa debido al encharcamiento que se formó.

En Avenida Constitución a la altura de Padre Mier, los agentes de tránsito cerraron el carril derecho de dicha arteria, debido a que la corriente amenazaba con inundar parte del puente.

Los municipios donde llovió la tarde del domingo fueron Monterrey, Cadereyta, Juárez, Pesquería, Hidalgo y Salinas Victoria, así como en San Nicolás, Guadalupe, San Pedro y Santiago.

 


 



« El Porvenir »