banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a extraviado en sierra de Santiago

Rescatan a extraviado en sierra de Santiago
Lugar de los hechos.

Publicación:25-02-2022
++--

Un hombre reportado extraviado el miércoles en la sierra del municipio de Santiago, fue encontrado ayer por elementos de Protección Civil del Estado.

Un hombre reportado extraviado el miércoles en la sierra del municipio de Santiago, fue encontrado ayer por elementos de Protección Civil del Estado, municipal y grupo de montaña.

Alrededor de las 09:30 horas la persona es localizada por las autoridades, estaba en condiciones estables de salud, se trata de Bonifacio San Diego Santos, de 37 años de edad.

El equipo de rescatistas de Protección Civil Nuevo León, PC Santiago y Grupo de Respuesta a Emergencias en Montaña, localizaron a la persona desaparecida, en la zona conocida como La Batea, Santiago.

La persona había sido reportada como desaparecido el pasado miércoles por familiares y conocidos, el operativo de búsqueda se activó el jueves en coordinación con los grupos de rescatistas.

El mismo jueves pasado, con un helicóptero, se realizan recorrido sobre las coordenadas proporcionadas, informando que no se logra ubicar al extraviado.

PC del Estado se coordina acciones en conjunto con protección civil Santiago y grupo GREM para a primera hora del día de ayer iniciar labores de búsqueda.

Una vez que el viernes se reanudó la búsqueda vía terrestre se coordinación con dependencia municipal y grupo GREM, el personal inicia ascenso para recorrido, reconocimiento y ubicación de algún vestigio de la persona.

Al ir en ascenso personal intercepta a la persona, identificándose como el extraviado.

Los rescatistas le brindaron a la persona alimento e hidratación una vez que hicieron contacto con él y verificaron que se encontraba en buenas condiciones de salud.

Se estableció que el afectado subió a La Batea el miércoles, pero ya no bajó, por lo que se hizo el reporte de ayuda a las autoridades.

Una vez que concluyó el rescate y la atención al afectado, y tras verificar que no presentaba ninguna lesión, solamente cansancio, se le brindó apoyo para llevarlo a su domicilio ubicado en la parte baja en Rancho El Cielo, en el municipio de Santiago.




« El Porvenir »