banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a excursionistas en La Huasteca

Rescatan a excursionistas en La Huasteca
Huasteca.

Publicación:12-03-2021
++--

Los elementos del Grupo Jaguares, mencionaron que, al recibir la alerta, rápidamente, organizaron una expedición.

Elementos de la Protección Civil del municipio de Santa Catarina rescataron a tres excursionistas, que se extraviaron en lo alto del cerro de la Huasteca.

Durante las acciones uno de los jóvenes que ya descendían del mencionado paraje, sufrió diversas lesiones, al desplomarse en un pequeño barranco.

Afortunadamente, los afectados contaban con el equipo adecuado, y dos teléfonos celulares, con los cuales, pudieron solicitar ayuda de los puestos de socorro.

Los elementos del Grupo Jaguares, mencionaron que, al recibir la alerta, rápidamente, organizaron una expedición.

Los brigadistas llevaban equipo de cuerda, camilla rígida, medicamentos, comida y agua, para brindar todas las atenciones a los excursionistas.

Mencionaron que estos fueron ubicados en la zona conocida Nido de los Aguiluchos, en La Huasteca.

Los jóvenes fueron identificados como Adolfo Cruz Ortiz, de 24 años, y Gerardo Aldaír Navarro Coronilla, de 18, así como Alexis Amaro Rosales, de 20 años.

Este últimoresultó lesionado al desplomarse en un barranco, cuando estaba descendiendo, debido a la oscuridad del sitio.

Los afectados mencionaron que la tarde del pasado jueves, decidieron subir a la zona montañosa de la Huasteca, para ver la zona metropolitana desde ese sitio.

Explicaron que ya por noche de ese mismo día, pretendían retornar, hasta una zona donde habían dejado sus vehículos.

Sin embargo, en el trayecto uno de los jóvenes al descender tropezó, quien comenzó a caer al vacío, hasta que alcanzó a sujetarse de unas ramas con espinas, pero aun así sufrió golpes en una pierna.

Los rescatistas subieron en dos grupos para hacer contacto con los tres hombres, con quienes después de una hora y media lograron descender.

El lesionado Amaro Rosales fue bajado en una camilla rígida y posteriormente, en una ambulancia, fue llevado a un hospital, donde anoche se reportaba estable




« El Porvenir »