banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a excursionista que cayó sobre cascada

Rescatan a excursionista que cayó sobre cascada


Publicación:09-09-2022
++--

El accidente se registró en el paraje que es conocido como Las Cascadas, en el Cerro de la Silla, cerca de la Avenida México en Guadalupe

Elementos de Protección Civil del Estado, armaron un operativo, para rescatar a un excursionista que cayó de una cascada de diez metros de profundidad en el municipio de Guadalupe.

La oscuridad de la noche y el terreno inaccesible, dificultaron el rápido accionar a los brigadistas, quienes en todo momento utilizaron el equipo de cuerdas.

El accidente se registró en el paraje que es conocido como Las Cascadas, en el Cerro de la Silla, cerca de la Avenida México en Guadalupe.

El lesionado fue identificado como José, de 27 años, quien tiene su domicilio en dicha localidad.

La familia del lesionado, mencionaron que esta persona tenía la costumbre de acudir a esta clase de parajes junto con otros amigos.

Mencionaron que contaban con el equipo adecuado y otros elementos de seguridad.

Indicaron que recibieron una llamada de parte de sus compañeros, quienes mencionaron que estaban pasando por una cascada, cuando José resbaló.

Los testigos mencionaron que ya no pudieron ubicarlo, por lo cual, decidieron pedir apoyó a las autoridades.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Protección Civil del Estado, Protección Civil Guadalupe y personal del Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña (GREM).

Los brigadistas subieron al cerro donde se logró ubicar al afectado.

Después de ser estabilizado, se inició el descenso desde la mitad de la cascada con el herido fue de una altura de más de 12 metros.

Al lesionado lo bajaron en una canasta entre varios elementos hasta ponerlo a salvo con sus familiares,

Posteriormente, fue llevado a un hospital de esta localidad.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »