banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a excursionista en La Huasteca

Rescatan a excursionista en La Huasteca


Publicación:15-04-2022
++--

Los hechos se registraron en la zona conocida como Cueva de la Virgen, aproximadamente a las 12:30 horas

Un excursionista que se accidentó en el área del parque La Huasteca, fue rescatado la tarde del viernes por elementos de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares)

La persona lesionada es un hombre de 54 años de edad identificado como Ricardo, quien estaba de excursión cuando sufrió el accidente, una caída de su propia altura, en la que sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos se registraron en la zona conocida como Cueva de la Virgen, aproximadamente a las 12:30 horas, se informó en la corporación de auxilio.

Se estableció que el hombre sufrió una caída de su propia altura, causándose dislocación de hombro izquierdo, entre otras, lo que ocasionó que ya no pudiera bajar por sus propios medios, por lo que solicitaron la ayuda de las autoridades.

Después de algunos minutos, los efectivos de rescate hicieron contacto con el afectado, al que le dieron los primeros auxilios.

Una vez que los rescatistas estabilizaron al lesionado, es ayudado a descender por parte de los elementos de Protección Civil.

En una ambulancia privada, que ya espera en la parte baja, el herido fue trasladado a un hospital privado para continuar con su atención médica.

El personal de Jaguares que participó en el rescate fueron 15 elementos en cinco unidades.

Los acompañantes de la persona afectada son los que comunicaron de los hechos a las autoridades, quienes tras un recorrido por la zona lograron ubicarlos.

Las heridas que presentaba el afectado no eran de gravedad, pero requerían de su trasladado a un nosocomio para una valoración más profunda.

El grupo de personas, entre ellos el ahora lesionado, habían acudido esta mañana a La Huasteca para una excursión, cuando el afectado sufrió la caída y ya no pudieron continuar con el recorrido, pidiendo la ayuda de los efectivos de rescate

 

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »