banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a excursionista en La Huasteca

Rescatan a excursionista en La Huasteca
Huasteca.

Publicación:05-05-2021
++--

Con una lesión en un tobillo resultó una excursionista al ir bajando del Parque Ecológico La Huasteca y resbalar, ayer en el municipio de Santa Catarina.

Con una lesión en un tobillo resultó una excursionista al ir bajando del Parque Ecológico La Huasteca y resbalar, ayer en el municipio de Santa Catarina.

El accidente se registró alrededor de las 09:20 horas, y al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares) para realizar el rescate.

La lesionada fue identificada como Cristina Margarita, de 40 años de edad, quien durante las primeras horas de la mañana había subido al parque acompañada de otra persona.

Una vez que se hizo el reporte de los hechos a las autoridades, el personal de PC comenzó el operativo para la búsqueda de la lesionada y así comenzar el descenso de la persona afectada, para lo cual fue puesta en una camilla especial.

En la ruita conocida como La Raya, fue donde los efectivos de rescate encontraron a la excursionista, por lo que recibió la atención requerida en ese mismo sitio para poder bajarla.

La lesionada dijo a los rescatistas que subieron aproximadamente a las 07:30 horas, y agregó que al venir descendiendo se movieron algunas piedras y se torció el tobillo derecho al resbalar.

Un grupo de 10 elementos de Jaguares,fueron los que realizaron el operativo para el rescate de la excursionista, quien antes de la llegada de las autoridades había intentado bajar, pero no pudo avanzar mucho y esperó la llegada de la llegada de PC municipal.

Después del rescate y al llegar con la lesionada a la parte baja, en una ambulancia de la corporación fue trasladada a la Clínica 7 del IMSS para su valorización.

Se estableció que la mujer que resultó herida, ya bajaba luego de haber caminado durante la mañana, momento en que se registró el accidente al resbalar.

La herida que sufrió la persona no era de consideración, pero requería de ser llevada a un hospital para ser valorada y descartar algo de gravedad.

 




« El Porvenir »