banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a excursionista en García

Rescatan a excursionista en García
Rescate.

Publicación:25-10-2021
++--

En el trayecto la persona sufrió una caída al resbalar, misma que le ocasionó una probable fractura de tobillo.

Un excursionista que sufrió una caída en la Sierra San José de los Nuncios y sufrió una fractura de tobillo, fue rescatado la madrugada de ayer por elementos de Protección Civil del Estado, en el municipio de García.

El accidente se registró la noche de ayer, pero los rescatistas pudieron llegar durante la noche y en el transcurso de la madrugada llegaron a la parte baja con la persona lesionada.

Los hechos se registraron en la ruta “Paseo del Caballero”, lugar al que el afectado, un hombre de 28 años de edad, había acudido de excursión en el área el domingo junto con un grupo de amigos.

En el trayecto la persona sufrió una caída al resbalar, misma que le ocasionó una probable fractura de tobillo.

Además del personal de Protección Civil de Nuevo León, al sitio arribaron PC de García y GREM, quienes trabajaron en coordinación y ascendieron para realizar el rescate.

Con apoyo de vehículos y equipo de rescate se hizo contacto con el senderista, el cual se valoró por elementos de PC García, presentaba un probable esguince en el tobillo derecho, entre otras lesiones menores.

Una vez que se hizo contacto con la persona, se le brindaron los primeros auxilios, se le inmovilizó y empaquetó en el Sked, además se realizó el descenso después de las 21:00 horas, mismo que terminó en horas de la madrugada.

El senderista se trasladó en condición estable a bordo de ambulancia de Protección Civil de García al Hospital de Zona 21 del IMSS para su atención médica, en donde quedó internando.

La persona afectada acudió a la senda Paseo del Caballero junto con otros jóvenes, cuando se registró el accidente, por lo que fue auxiliado y posteriormente solicitaron el apoyo de las autoridades, en este caso el personal de Protección Civil.

Una vez más las autoridades hicieron un llamado a los excursionistas con el fin de tomar las medidas correspondientes, para evitar accidentes en los recorridos que realizan en los diferentes cerros cercanos a la zona metropolitana de Monterrey.




« El Porvenir »